El DOGA ha publicado el 23 de Enero de 2018, la resolución del 02/01/2018 estableciendo las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidads privadas destinadas a la mejora de infraestructuras de establecimientos turísticos de ALOJAMIENTO de GALICIA. La convocatoria se realiza para este ejercicio 2018.

Una de las finalidades que tiene la AGENCIA DE TURISMO DE GALICIA es la de potenciar la oferta turística en nuestra comunidad, con medidas que potencien la modernización y profesionalizar el sector turístico gallego y reforzar así el atractivo turístico de GALICIA como destino único.

Estas subvenciones tienen como objeto la mejora de la infraestructura turistica gallega incentivando a las entidades privadas y empresas a mejorar las instalaciones e infraestructuras de los alojamientos turísticos de nuestra comunidad. Las actuaciones financiables tienen que ser iniciadas en este ejercicio 2018 (a partir del 1 de enero) y englobarse dentro de estos capítulos, que enumera la normativa:

1.-Actuaciones para mejorar las condiciones de accesibilidad y para la supresión de barreras arquitectónicas.

2.-Obras destinadas a la obtención de certificados de calidad, especialmente la Q de calidad turística.

3.-Actuaciones destinadas a la mejora de la clasificación del alojamiento y que supongan con ello un incremento de categoría.

4.-Actuaciones de climatización que ayuden a la sostenibilidad con medidas de ahorro energético.

5.-Medidas destinadas a modernizar las instalaciones, así como para la mejora y embellecimiento del entorno.

6-Renovación de equipamientos muebles que son necesarios para el funcionamiento del establecimiento de alojamiento.

La inversión neta admitida (importe facturado ya descontado el IVA) será de hasta 100.00 euros. Se considerarán gastos subvencionables los que incurre el establecimiento para su mejora. Se podrán subvencionar gastos en los que incurra el establecimiento dentro de los que permite la subvención y que se pueden consultar en la publicación del DOGA. Entre otros, se pueden subvencionar bienes de equipo, servicios profesionales vinculados al proyecto, etc..

Podéis consultar toda la publicación en el siguiente ENLACE.

Cerrar Menú