CONÓCEME

TE DEJO UN POCO DE MI HISTORIA

¡ HOLA !

Mi nombre es Diego Sánchez Verdes, soy arquitecto técnico y desarrollador de proyectos online especializados en el sector inmobiliario y construcción.

Desde el inicio de mi carrera laboral en el mundo de la construcción tuve la suerte de participar en proyectos de gran volumen donde el uso de tecnología era “obligado” si querías llevar las cosas con cierto orden y control. De ahí mi autoformación en multitud de programas y la pasión por el resultado que el “buen uso” aporta la tecnología.

Tras el paso por grandes obras y grandes empresas, tomé la decisión de emprender el camino por mi cuenta, por dos motivos, profesionalmente por subir un escalón y dirigir tu propio proyecto, y personalmente por poder hacerlo desde donde yo decida, en este caso mi ciudad Coruña de la que estoy enamorado.

Os dejo un pequeño video de una de las ciudades más maravillosas y completas que hay en el mundo, muchos estaréis de acuerdo, verdad? Para mi trabajar con mi gente, pasear por la playa, escaparte al verde de la montaña, o disfrutar de una buena comida de pueblo con tus amigos … es lo que yo llamo “calidad de vida”.

Soy de carácter emprendedor, me gusta escuchar problemas y buscar soluciones, es como a quien le gustan los crucigramas, a mi me gusta resolver.

Por eso en los últimos 6 años he gestionado mi propia empresa, haciendo reformas integrales y simultáneamente proyectos en entornos digitales de desarrollo web, tiendas online y marketing online, también me he adentrado como vía de escape en proyectos ecológicos … ya véis, un no parar … está genial!!

Y en este mundo tecnológico y digital estamos metidos, trabajando conjuntamente con ingenieros y profesionales digitales muy muy buenos, y de ahí están saliendo cosas muy interesantes, y las que quedan por venir…

Si tienes una agencia inmobiliaria, un estudio de arquitectura, una constructora, un almacén de construcción, eres fabricante o perteneces a unos de los gremios de la construcción … no puedes dejar de hablar con nosotros, tenemos soluciones rentables para tu negocio.

UN POCO DE MI HISTORIA

Estudio Arquitectura Técnica en la Universidad de A Coruña, para mi una de las mejores decisiones de mi vida, me debatía entre Arquitectura (5 años + proyecto) y Aparejadores (3 años + proyecto), la duda en cuanto a años invertidos era razonable y la resolví gracias a la explicación del hermano de un amigo, me dijo “los arquitectos diseñan, los aparejadores … ejecutan”, me despejó todas las dudas … yo quería “ejecutar”.

ARISTA CONSTRUCCIÓN INTEGRAL S.L. 

En pleno boom inmobiliario, me decidí por irme lo más lejos posible de casa, filosofía de trabajar y conocer mundo, por lo que a Las Palmas de Gran Canaria me fuí a hacer mi primera gran obra, 130 + 54 viviendas con complejo de piscinas, jardines y viales interiores … 12 + 5 millones de euros de obra no estuvo mal para empezar. Trabajé 12 horas diarias + sábados, aquí aprendí obra de verdad, gracias a Suso un gran encargado de Lugo y conocí a mi hermano cubano Kirito, que me apoyó en mis múltiples momentos de estrés y desesperación … Aprendí mucho de obra, pero eché en falta profesionalidad técnica … 

Principal reto conseguido: cumplir con la planificación temporal de obra con una desviación de 1%, con la dificultad de que el 80% de los materiales se fabricaban en península, embarcaban, pasaban por varias islas, y el calendario “festivo” que hay en las islas… creo que hicimos un gran trabajo de planificación de pedidos.

CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, S.A. 

Constructora San José, que grandes recuerdos tengo de esta etapa, por lo que aprendí de jefes, compañeros y por los grandes proyectos en los que me dieron oportunidad de participar.

Primero ejecuté 91 viviendas en Aranda de Duero, que buen vinito hay por esa zona (mucho aprendí con Gonzalo, topógrafo y nativo de la zona…jeje), una obra relativamente sencilla, que acabamos en plazo y ganamos dinero. El principal reto en esta obra era cumplir con la planificación temporal y económica, y eso hicimos. A mayores aprendí a ser profesional de la construcción, en San José el Jefe de Obra asume todas las responsabilidades: contratación, planificación, control económico, seguridad, calidad, medio ambiente, vamos un master!

La segunda obra en la empresa, fué el Apartahotel Doña Leonor en Valladolid, el proyecto de edificación más importante de mi carrera, éste sí fue un reto en toda regla, 15 millones de euros que había 28 meses para ejecutar, la empresa firmó 23 para la adjudicación y en obra lo hicimos en 20, a la par que “reproyectamos” el edificio… todo esto no lo recomiendo para cuerdos ni gente tranquila…jejeje. Madre mía que forma de trabajar… equipazo: Gema Sánchez, Tomás, Manuel, Pablo, Pepe, Vicente, Oscar … entre todos vaya si sacamos para adelante el Hotel.

Aquí aprendí a delegar (no es algo que se me diera especialmente bien), a dirigir con una gran visión general, económica, de proyecto, de estrategia de empresa y de recursos humanos vital para ejecutar la obra, 300 trabajadores trabajando a metro … son unos cuantos…jeje… cumplimos!!

De aquí me mandaron a hacer la Expo de Zaragoza, cuando se terminó, demolieron todo menos la estructura y había que convertirlo en un parque empresarial. Bueno aquí ya había empezado la crisis, los “superiores” estaban sin trabajo, se metían en las obras, las cosas empezaban a estar muy revueltas, y consideré que era buen momento para descansar y empezar una nueva etapa, y así lo hicimos, nos volvimos para casiña, a nosa Coruña.

ITC GRUPO DE EMPRESAS 

En esta empresa estuve 3 semanas, como jefe de contratación, en ese tiempo había gestionado 8 millones de euros en contratos, pero antes de adjudicarlos … solicité que me dieran la baja, vamos que dí con una de esas empresas que dan mala fama al sector de la construcción, resumidamente: “cobraban y no pagaban a sus proveedores” así gana dinero cualquiera, pero yo no iba a participar en ese proyecto, 5 años cumpliendo como un profesional, no lo iba a tirar al traste nada más llegar a mi ciudad.

 

AVANZA MÁS PROYECTOS Y OBRAS, S.L. 

Y nace mi propio proyecto, mi propia empresa, después de descansar casi un año (me hacía mucha falta, y se lo recomiendo a todos los que puedan permitírselo, un año sabático da para pensar por donde vas a dirigir tu vida), creo AVANZA+, no tenía intención de seguir en el mundo de la construcción ya que estaba en plena crisis, pero un gran amigo me encargó la reforma integral del piso de sus padres …. y no pude negarme, empecé así y terminé rehabilitando integralmente un edificio de 5 plantas, con cambio de cubierta, instalación de ascensor, ejecución de garajes, trasteros, reforma integral de 4 pisos, y parcial de uno. Vamos, un obrón en toda regla para un mini constructor.

Cómo hacer todo esto, la verdad es que no me ocupaba más que 2-3 horas al día, pues me sobraba tiempo para formarme en lo que sí creía que era el presente y futuro… la tecnología, el desarrollo web, las tiendas online, el marketing online, etc… y tras 5 años de autoaprendizaje y trabajo con cracks como David Randulfe y algunos más, apuesto por 32LADRILLOS, la primera consultoría de negocio digital especializada en el sector inmobiliario y construcción.

 

32LADRILLOS 

Bueno y al día de hoy llegamos, ya llevamos unos años haciendo desarrollo web práctico para empresas del sector de la construcción, empresas de reformas, pladur, electricistas, carpinteros, etc… 

Ahora tenemos un producto espectacular para inmobiliarias, que permite la gestión única de su cartera de inmuebles desde su propia página web y sincronizarlo con 21 portales inmobiliarios.

En desarrollo tenemos un CRM y un portal inmobiliario propio, e iniciándose una plataforma que pretende ser un “amazon de la construcción”, favoreciendo la interconexión entre profesionales, la posibilidad de presupuestar en tiempo real con precios reales de diferentes empresas a nivel nacional, y sobre todo dar transparencia y eficacia al sector de la construcción… bueno … a ver si no morimos en el intento … jejeje

 
Guia de Marca Personal

Descarga GRATIS mi GUÍA

Diseña una Web Personal&Profesional PERFECTA y aumenta tus posibilidades laborales

Cerrar Menú