La publicidad en redes sociales está ganando cada vez más terreno en las estrategias de visibilidad de productos y servicios en empresas y profesionales.

Son pocos los profesionales que saben cómo pueden aplicar estas estrategias para dar a conocer sus servicios con lo que pierden una oportunidad importante para obtener resultados sustanciales.

Al fin y al cabo el 70% de  los usuarios tienen cuenta en redes sociales y pasan muchas horas en ellas, y se comunican con sus marcas favoritas. ¿Por qué no aprovechar esta predisposición favorable a interactuar con las marcas y sus mensajes comerciales?

Según el último informe de Zenith sobre Previsión de Inversión Publicitaria, se espera que para 2019 el gasto empresarial en publicidad en redes sociales sea de 50.000 millones de dólares a nivel mundial.

Es decir, habrá crecido la inversión en Social Ads un 72% (frente a un 20% actual).

Los diseñadores web ya somos conscientes de este hecho y no paramos de trabajar en los administradores de anuncios para seguir optimizando nuestras campañas publicitarias.

A todo esto, hay que añadir el gran potencial que tiene la publicidad en redes sociales a la hora de generar mayores ventas, además de por supuesto fortalecer la imagen y la reputación online.

¿Quieres crear una página web que venda? Sigue leyendo este artículo, te contaré todo lo que la publicidad en redes sociales te puede aportar.

¿Qué plataformas hay para anunciarse en Redes Sociales?

facebook-ads-coruna

 Facebook es la plataforma social más popular a nivel mundial. ¿Sabías también que su plataforma de publicidad es una de las más completas y rentables?

LinkedIn-Ads-coruna

LinkedIn es mucho más seria que otras redes sociales y admite otro tipo de campañas. Es muy efectiva para promocionar servicios de empresas.

pinterest ads coruna

Pinterest es muy apropiada para ciertas temáticas como bodas, cocina o moda, y cuenta con un público muy concreto; mujeres de entre 20 y 40 años.

YouTube-ads-coruna

Es la plataforma que más aspectos comparte con la publicidad tradicional. Muchos anunciantes adaptan sus piezas publicitarias para YouTube

twitter ads coruna

 Twitter ofrece campañas de todo tipo; desde conversión, generación de leads, promoción de un producto, atracción de tráfico a la web, etc.

instagram ads coruna

Instagram Ads comparte la misma interfaz que Facebook. Desde Facebook Ads puedes lanzar campañas que se mostrarán en ambas redes

Ventajas de promocionarse con anuncios en Redes Sociales

Está claro que al realizar campañas de publicidad en redes sociales lo importante es conseguir los objetivos de venta establecidos. Pero además, promocionarte en redes sociales aporta beneficios intangibles para tu marca.

¿Qué cuáles son? Te los cuento:

  • Genera un impacto muy positivo
    Los usuarios están más que habituados a hablar con las marcas a través de las redes sociales, por lo que su predisposición a ver anuncios en estos canales es muy positiva. Además, se trata de publicidad mucho menos intrusiva que los tradicionales spots de televisión o las cuñas de la radio.
  • Segmentación hiperdefinida
    Todas las plataformas de publicidad en redes sociales permiten segmentar muy bien a los usuarios y definir el público que va a ver los anuncios. Ni te imaginas lo fácil que resulta alcanzar al público objetivo y, lo mejor, sin desperdiciar recursos.
  • Nuevos y mejores formatos
    Las redes sociales están en constante evolución, por lo que ofrecen nuevos formatos publicitarios cada poco tiempo. Esto facilita que los usuarios no se cansen de los anuncios y que las marcas puedan sorprenderles con mensajes más originales.
  • Adaptabilidad
    Los anuncios de estas campañas de pago se adaptan a todos los dispositivos, y por tanto los usuarios pueden visualizarlos estén donde estén.

Claves para lanzar anuncios eficaces

Trabajar bien los anuncios es igual de importante que configurar correctamente cada campaña de publicidad en redes sociales. Poco a poco verás qué es lo que funciona mejor y lo que más gusta a los usuarios.

Además, hay otros aspectos que debes cuidar para que tus anuncios sean eficaces y atraigan a los usuarios hasta tu página web. 

Una imagen nítida y de calidad hará que los usuarios dejen de ser visitantes para ser clientes.

  • Aprovecha bien las opciones
    Algunas plataformas te permiten incluir varias imágenes para un mismo anuncio, a modo de carrusel, otras permiten incluir vídeo.

    Aprovecha estas funcionalidades propias de cada plataforma y sácales todo el partido. No te limites a hacer lo mismo en cada red social.
  • Haz test A/B
    Prueba diferentes cosas para saber qué funciona mejor. Lanza dos versiones del mismo anuncio y analiza cuál es la que consigue más conversiones.

    Así sabrás cómo orientar tus siguientes campañas para conseguir tus objetivos.
  • Trabaja el remarketing
    Es una de las ventajas de la publicidad online frente a los medios tradicionales. Puedes saber quiénes han visitado ya tu tienda, incluso quiénes han abandonado el carrito a mitad de compra.

    Una buena campaña de remarketing hará que un porcentaje alto de esos abandonos vuelva al eCommerce y finalice el proceso.
  • Segmenta tu base de datos
    Las redes sociales permiten ir un paso más allá y segmentar al público por sus intereses y costumbres, por su forma de interactuar en Internet, etc.

    Es mucho más interesante captar a los usuarios que dedican tiempo a actividades relacionadas con tu producto o servicio que a usuarios con cierta edad o rango social.

CONCLUSIÓN

La promoción en redes sociales es uno de los medios más rentables hoy en día. Por este motivo, aprovechar las opciones de comunicación, publicidad y marketing que ofrecen va a ayudarte a conseguir más visibilidad y mejorar tus objetivos de ventas.

Con tus anuncios en redes sociales puedes enviar a los usuarios hacia tu página web, promocionar tus productos o servicios, informarles de ofertas y conseguir leads y conversiones.

Una buena campaña de publicidad en redes sociales va a llevar tu negocio al siguiente nivel, ¡no lo dudes!

Si necesitas que te ayude con tu página web, estrategia e implementación del sistema que funciona en piloto automático para generar ventas en tu negocio, no dudes en escribirme a info@32ladrillos.com

 

¿ Quieres saber cómo diseñar una web profesional que venda ?

Cerrar Menú